Leer: Romanos 12:6-14 NTV
¿Cómo desarrollar tus dones? Aquí te comparto cuatro elementos importantes que algunos personajes bíblicos aplicaron a sus vidas:
1.- Paciencia:
Moisés nació para ser líder y él lo sabía; pero tuvo que pasar cuarenta años en el desierto cuidando ovejas, mientras Dios lo iba preparando y moldeando para sacar al pueblo de Israel de Egipto. Necesitamos paciencia para esperar el tiempo de Dios. Paciencia para no darnos por vencidas, mientras nos capacitamos y nos perfeccionamos en ese don que Dios nos dio.
2.- Valentía:
La reina Ester tuvo que arriesgar su vida para salvar a su pueblo de la destrucción en un país donde eran cautivos. Tal vez no tengamos que arriesgar la vida; pero a veces necesitamos ser muy valientes para arriesgarnos a las críticas o al rechazo.
3.- Obediencia a Dios:
Oseas fue un profeta que confió en Dios, Obedeció porque creyó que Dios tenía un mensaje que darle al pueblo de Israel a través de su obediencia. A veces Dios nos pondrá en el corazón hacer algo que parezca extraño, o algo que no sepas cómo hacerlo.
4.- Humildad:
Timoteo era un joven líder que tuvo la humildad suficiente para disponer su corazón a la enseñanza del apóstol Pablo. Gracias a eso, Dios lo usó al hacerse cargo de la iglesia de Éfeso.
Sólo las personas humildes están dispuestas a ser enseñadas por alguien con más conocimiento y experiencia
Estoy segura, que estos consejos te serán muy útiles en todos tus proyectos.
Hoy te animo a que te deshagas del equipaje que te sobra, como el temor, el orgullo, el desánimo o la falta de fe. Revístete de paciencia, valentía, obedece a Dios y se humilde.
Permite que fluya el poder de Dios en ti y empieza a darle forma a los sueños y anhelos de tu corazón.