¡Si lees el horóscopo, no lo hagas más por estas razones!

Hoy día podemos acceder a todo tipo de contenido, uno de ellos es la información que ofrece la lectura de un horóscopo, cuyo objetivo es ofrecer una comprensión más profunda del carácter de una persona y anticipar eventos futuros. La deducción fundamental de la astrología sostiene que los planetas y las estrellas tienen influencia sobre nuestras vidas. Aquellas personas que dicen tener conocimientos especiales, conocidos como –astrólogos-, pueden aparentemente pronosticar los sucesos que marcarán la vida de una persona, pero la verdad es que son guiados por espíritus malignos, los cuales Dios abomina. Es lamentable que hoy día existan muchos sitios webs dedicados a este tipo de prácticas, que no son agradables ante los ojos de Dios, que incluso los principales periódicos y revistas incluyan una sección de horóscopos adjuntos. Pero y aún más preocupante es que muchos cristianos consulten estos pronósticos.

Tienes que saber que solo Dios es nuestra fuente de toda sabiduría, Él es el Alpha y Omega, y nosotros estamos dentro de ese principio y fin. Buscar la voluntad de Dios a través de horóscopos u otras formas de adivinación va en contra de los principios bíblicos. La Biblia claramente prohíbe prácticas como la adivinación, la brujería y las artes místicas:

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas (Deuteronomio 18:10-12).

Muchas personas son atraídas a estas prácticas, que parecen inofensivas, por problemas personales y situaciones difíciles, pero quiero decirte que estas inquietudes son manipuladas por espíritus malignos que buscan causar daño y desorientación en tu vida y la de tus generaciones. Cuando acudes a estos lugares en busca de soluciones rápidas sin darte cuenta, estas abriendo puertas espirituales peligrosas que solo buscan tu ruina y perdición.

Como pueblo de Dios, nuestro enfoque debe estar completamente dirigido hacia seguir a Dios y obedecer sus enseñanzas. 

¡Es impresionante como todo en la vida tiene un principio pequeño! Una de las razones principales que debes tener en cuenta cuando dices: “simplemente es leer el horóscopo, no es gran cosa” es que esta cosita “insignificante” es como una puerta en lo espiritual que le abres a el enemigo para que venga con otros espíritus a atacarte.  Después del horóscopo querrás ir a saber más, a que te lean las cartas, después no es suficiente y quieres ir al santero para que te dé un baño de flores porque por ejemplo la economía está mal y quieres salir de ese problema financiero y entonces sin darte cuenta estás en una rueda que va creciendo y a este punto ya los espíritus de temor y miedo han reinado en ti, porque vienen estos consejitos de que “si tú no haces esto, te va a pasar esto, si tú no haces esto otro esto le va a pasar a tu hijo tal cosa”  y entonces empiezas en este punto a creerle las mentiras al enemigo y es impresionante como viene la destrucción, pues tú mismo las estas creyendo y la Biblia dice como creíste te será hecho. 

Otra de las razones que debes tener en cuenta de no caer en este terreno, es porque a DIOS NO LE AGRADA, y como le amamos, no queremos hacer nada que le pueda traer tristeza a su corazón. Deseamos que su voluntad se cumpla en nosotros, por eso debemos buscarlo con todo nuestro ser, dejando que el Espíritu Santo nos guie a una relación personal con nuestro Padre celestial, quien tiene planes de bien para ti y los tuyos. 

Queridos Lectores cuando recibimos a nuestro Señor Jesús en nuestras vidas, comenzamos a entender la verdad espiritual de este mundo. Lamentablemente, muchos están siendo engañados, llevados a prácticas que la Biblia condena, como la evocación de espíritus y la adivinación. Estas acciones alejan a las personas de la vida eterna que Dios ofrece, sumiéndolas en un camino de condenación.

Es crucial entender que Dios ofrece perdón y restauración para aquellos que se apartan de tales prácticas y se vuelven a Él. Si abres tu corazón a Jesús, recibirás la restitución que solo Él puede brindar. Personalmente, he sido testigo de la grandeza de Dios durante los últimos 38 años de ministerio junto a mi esposo, el Pastor Alberto Delgado, y te puedo decir que no necesitas recurrir a nadie más, sino solo a tu Padre eterno, que todo es posible si puedes creer y con Él todo lo puedes lograr.  

En el camino de seguir a Cristo, aprenderás cómo renovar tu mente y mantener tu conciencia limpia. La vida en Cristo no solo trae liberación espiritual, sino también salud y bienestar. Muchas personas viven en enfermedad y dificultades económicas porque desconocen la verdadera vida que Cristo ofrece. En estos tiempos difíciles, nuestro Señor Jesús te invita a experimentar una nueva vida en Él, libre de ataduras espirituales que solo causan daño. No tienes por qué intentar consultar a los astros y a las estrellas, habla con el creador del universo, sus oídos están atentos a tus oraciones. 

No importa cuál haya sido tu pasado, Dios tiene un plan de restauración y bendición para ti. Únete a ahora en el mejor viaje de tu vida hacia la libertad y la plenitud en Cristo Jesús.

OREMOS JUNTOS:
Padre celestial, me arrepiento sinceramente por haber buscado orientación en lecturas de horóscopos y otras prácticas de adivinación. Reconozco que estas acciones no te agradan y me apartan de tu voluntad. Te pido perdón por haber buscado respuestas fuera de ti. Ayúdame a renunciar completamente a estas prácticas y a seguirte con todo mi corazón. Amén.