Cuando no sabes cuál será el siguiente paso

Leer: Proverbios 3:5-6

Es fácil sentirnos abrumados sin importar la edad que tengamos. Nos preguntamos si estamos siguiendo el camino que Dios quiere para nosotros. Pero creo que a veces lo hacemos demasiado complicado o más difícil de lo que debería ser. Tal vez necesitamos buscar más la confianza que la claridad.

Proverbios 3:5-6 dice, “Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas”.

El “apoyarse” (en hebreo: shaw-an) en Dios significa literalmente “poner toda tu carga en” la sabiduría y el amor del Señor. Es confiar completamente y descansar plenamente en Aquel que todo lo sabe y todo lo suple. Él es quien puede enderezar nuestros caminos. Esta no es una promesa de que siempre tomaremos la decisión correcta. Más bien, es una promesa de que, pase lo que pase, Él estará con nosotros y Sus propósitos no fallarán. (Proverbios 19:21)

La paz se encuentra al caminar en fe, no en el tratar de controlar el futuro. No importa qué decisiones tomemos, podemos confiar que Dios estará con nosotros, amándonos y guiándonos. ¿Le darás hoy al Señor tu confianza, sin importar lo que estés enfrentando?