Emanuel, Dios con nosotros

Leer:  Isaías 9:6 – Mateo 1:18-25 RVR1960

Todos sabemos que muchos de los nombres en la Biblia tienen grandes significados.

El nombre Emanuel aparece dos veces en el Antiguo Testamento y una vez en el Nuevo.

A lo largo de la historia de la humanidad, el cielo fue la morada de Dios, excepto por unos pocos encuentros personales (como con Abraham, Agar y Jacob), a la mayoría de las personas Él parecía lejano. 

Luego el Señor vino a los israelitas en una columna de nube y fuego, y más tarde en el tabernáculo y el templo, pero con el tiempo haría algo nuevo y aún más extraordinario: vendría a la tierra y viviría como un hombre.

Antes de que naciera, se le dieron dos nombres. El primero, Emanuel, nos dice quién es Él: “Dios con nosotros”. El Mesías tan esperado tomó carne humana, caminó entre los hombres y sufrió las debilidades de la humanidad. Sin embargo, también mostró el poder de Dios todopoderoso al sanar a los enfermos, expulsar demonios, calmar el mar y resucitar a los muertos.

El otro nombre que le dieron, Jesús, significa “El Señor es salvación”. Esto es lo que vino a hacer, salvarnos del pecado. Dios, envió a Su Hijo para tomar cuerpo humano y ofrecerse como sacrificio sustitutivo por tus pecados y los míos.

¿y Para ti qué significan estos dos nombres?

En estas fechas, muchas personas se sienten solas, pero no lo estás, Cristo está ahí contigo. Él te ve. Él entiende. Y Él puede ayudarte.

Quiero invitarte a celebrar la Navidad con un nuevo gozo, porque Emanuel está contigo y Jesús ha venido a darte salvación, amor y fuerza.

Esta es la mejor noticia de todas. ¡Emanuel, Dios está con nosotros!