Esfuérzate

Leer: Josué 1:1-10

Los cambios traen siempre grandes desafíos, dudas e incertidumbres. Cuando Moisés murió, Josué tenía que poner en práctica lo aprendido bajo el liderazgo de Moisés. Me imagino los temores que cruzaron en su mente, ¿Seré capaz de llevar a cabo la misión? ¿Lo haré bien?

El reto de Josué era conquistar la tierra prometida por Dios, Él le ordenó a Josué que se esforzara y fuera valiente, y que obedeciera para que todo le saliera bien en la conquista que iban a emprender.
En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.
No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por más que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida, pero ten en mente que tu papel en el plan de Dios es único, y Él te ha equipado con dones y fortalezas para cumplir tu propósito, “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente”.