Leer: Proverbios 4:23
Ver: “Guarda tu corazón”
¿Qué es valioso para ti? ¿Hay algo en tu vida que le das más prioridad que lo demás? Para Muchas personas puede ser el dinero, posesiones, su trabajo y para otros su cuerpo.
Dios nos ha entregado algo de mucho valor para que lo cuidemos. Ese tesoro tan especial es nuestro corazón y de El mana la vida
A veces tomamos el significado de la frase “guarda tu corazón” como que debemos esconder nuestro corazón para evitar que sea lastimado. Hay personas que no quieren volver a amar para no volver a sentir ese dolor. Otros han ayudado a muchas personas y al final los mismos que fueron ayudados le han dado la espalda y no son agradecidos. Debido a situaciones como estas, terminan adoloridos y con un corazón endurecido.
Quiero recordarte hoy que el corazón de Dios no se endurece hacia nosotros. A pesar de todas las cosas que hacemos, a veces culpamos a Dios, le reclamamos, nos ponemos a cuestionar y renegar su amor por nosotros, El sigue igual y siempre nos da una nueva oportunidad y extiende su mano para levantarnos y ayudarnos.
En este día guarda tu corazón como lo más valioso en tu vida y pídele a Dios que te ayude a que no se endurezca.
Haz esta declaración…
Señor, tú pones en orden mi corazón. Un corazón que no juzgue, un corazón perdonador. Enséñame, Señor, a cerrar los oídos a aquellos que andan con espinas, dañándonos el corazón con respecto a otras personas. Donde hay heridas, pon ahora tu óleo, pon ahora tu aceite, hazme una cirugía espiritual y sana mi corazón ahora. En el nombre de Jesús. Amén.