MIRA HACIA ADELANTE

Mica hacia Adelante 2

Leer: Filipenses 3:13-14, Isaías 43:18-19

Hay muchos que no pueden avanzar porque están distraídos. El enemigo te puede distraer de varias maneras, pero una de las más eficaces y convenientes para él es distraerte con tu pasado. Algunos estarán pensando en lo cómodo que antes estaban, quizás están pasando por necesidades y pruebas. El enemigo les está atacando en su nuevo andar hacia las cosas lindas que Dios tiene por delante para ellos, pero están distraídos mirando hacia atrás.

Si una persona va conduciendo su automóvil a 70 millas por hora, constantemente mirando por los espejos y no está pendiente a la carretera por delante, es posible que por estar distraído pudiera chocar y estrellarse. Tú no puedes conducir tu vida hacia el futuro que Dios tiene para ti y estar con tus ojos fijos en el espejo retrovisor de tu pasado.

Muchos miran hacia atrás porque antes estaban más cómodos. Muchos no han podido perdonarse ellos mismos de cosas que hacían en el pasado o situaciones dolorosas y pruebas que experimentaron. Yo les aseguro que Pablo fue grandemente ministrado con esta verdad. Pablo era un hombre muy inteligente que en su pasado fue controlado por su altivez y religiosidad. Pablo perseguía y mataba a los cristianos; si alguien tenía que aprender a perdonarse y olvidarse de su pasado, era él.

Tienes que dejar el pasado atrás y proseguir, olvídate del divorcio por el cual pasaste, olvídate del maltrato recibido, olvídate de la frialdad y abandono de tus padres, del abuso por el cual pasaste, de lo cómodo que estabas. ¡Dios hará algo nuevo!

“Ahora dice el Señor a su pueblo: Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y verás que ahora mismo va a aparecer. Voy a abrir un camino en el desierto y ríos en la tierra estéril.” Isaías 43:18-19 DHH

 

Ver Video:

“Dios cuida de ti”