Leer: Zacarías 3:3-4
Ver: 3 Cosas que debemos evitar
Cambiar nuestra vestidura es un acto de coraje, de valentía, de fe y compromiso; es desechar la ropa vieja que lleva consigo el pecado, las malas costumbres, los malos hábitos. Ser imitadores del mejor modelo de vida en la tierra Jesucristo ese es nuestro reto, nuestra meta.
Quienes detallen nuestra nueva ropa se darán cuenta de lo que somos, si estamos dispuestos a modelar una vida en santidad o nos conformamos con caminar por la pasarela con una vida falsa llena de mentira y maldad.
En este tiempo Dios quiere cambiar tus vestiduras para dar unas nuevas, pero para eso, hoy quiero que comprendas que hay 3 cosas que debemos evitar:
• Cuestionar a Dios
La voluntad de Dios no siempre estará en perfecta concordancia con nuestra voluntad, nuestros planes, sueños, y deseos. La voluntad de Dios está en perfecta concordancia con el plan perfecto que Dios ha establecido para cada uno de nosotros.
• La queja
La queja es una manifestación de inconformidad y rebeldía hacia la dirección de Dios, cuando nos quejamos pecamos contra el carácter de Dios, ponemos en duda que Él es un Dios bueno. La queja se convierte en amargura que contagia a los demás, nos quita el gozo y el disfrute de las maravillas de Dios a nuestro alrededor.
•La comparación
Cuando vemos a Dios obrando en otra persona en formas que anhelamos verlo obrar en nuestra vida, es fácil caer en la trampa de la comparación. Desarrollar el hábito de la comparación los resultados son generalmente perjudiciales y dolorosos.
No tenemos que compararnos, ni probar nuestro valor, ni tratar de impresionar a Dios y mucho menos al hombre, somos libres de todo eso en Cristo.